© 2020 Centro de Venas de Nueva Jersey

Tel: 609-585-3073

994 WHITE HORSE AVE, HAMILTON TOWNSHIP, NJ

  • White Facebook Icon

330 LIVINGSTON AVE. NEW BRUNSWICK, NJ 08901

Monday – Friday, 9:00 AM - 7:00 PM Saturday, 9:00 AM - 1:00 PM

Preguntas Frequentes

¿Qué son las varices?

Las venas son los vasos sanguíneos a través de los cuales, la sangre es transportada de los órganos y tejidos del cuerpo hasta el corazón. Dentro de las venas hay válvulas las cuales se abren permitiendo el paso de la sangre y se cierran para evitar que la sangre se regrese.


Cuando las venas superficiales tienen debilidad en sus paredes las válvulas también se debilitan, cuando eso sucede se vuelve imposible que puedan cumplir su función de cierre y por ende la sangre que está siendo transportada se acumula de forma anormal en las venas, provocando que se hinchen y dilaten. Las varices son conocidas también como “Insuficiencia venosa crónica” o “venas varicosas”.

¿Por qué aparecen las varices?

  •  Uso de ropa ajustada: dificulta el fluido normal de la circulación sanguínea.

  •  Sobrepeso/obesidad: la acumulación anormal de grasa ejerce presión adicional en las venas.

  •  Herencia familiar: si en la familia hay personas con varices la probabilidad de heredarlas existe.

  •  Edad adulta: el envejecimiento puede provocar la debilidad de las válvulas de las venas.

  • Embarazo: el crecimiento del feto genera presión en las venas de las piernas de la mamá.

  • Género: debido a los cambios hormonales por los que pasa la mujer, es más frecuente en ellas.

  • Misma posición por mucho tiempo: ya sea de pie o sentado si se pasa mucho tiempo así, las venas deben forzarse para poder enviar la sangre al corazón.

¿Cuáles son los beneficios de eliminar las varices?

  • Estética: se elimina la apariencia sobresaliente y retorcida de las venas además del color púrpura o azul oscuro, lo que permite a la persona poder utilizar de nuevo con confianza y seguridad ropa que muestre sus piernas.

  • Mejora la salud: se eliminan molestias que interfieren con la calidad de vida de las personas tales como picor en ciertas venas, ardor/hinchazón/calambres/sensación de pesadez en las piernas, dolor al estar mucho tiempo en la misma posición.

  • Prevención de otras afecciones: cambios en la piel (endurecimiento, apariencia seca y escamosa), úlceras varicosas (surgen del rascado por ardor y además de dolorosas se infectan fácilmente), hemorragias (sangrado que sale por el área que ha sido rascada), flebitis superficial (inflamación de vena varicosa), infecciones (debido a las úlceras y/o hemorragias), trombosis de las venas varicosas (dado por la formación de un coágulo en el interior de las venas varicosas), embolismo pulmonar (complicación muy poco frecuente)

¿Qué es la cirugía de varices con láser endovenoso?

  • El láser es un haz de luz altamente concentrado cuyo calor es utilizado por los médicos para dañar la vena y formar tejido cicatricial el cual cierra la vena, haciéndolo perder su fuente de sangre hasta que muere. La vena tiende a desaparecer aproximadamente uno o dos años después.

  • En la cirugía de varices con láser endovenoso, la fibra de láser se pasa por un catéter dentro de la vena la cual es vista por el médico a través de una ecografía dúplex. La ventaja de esta cirugía es que es menos doloroso, su recuperación es más corta y se utiliza anestesia local o un sedante suave.

¿Qué pasos se deben seguir para obtener cita de valoración?

1. Atención al paciente: Ponemos a su disposición la línea gratuita número X en el cual nuestras asesoras de atención al paciente estarán con todo gusto a su disposición para resolver cualquier duda, y si es de su interés, asignarle con todo gusto cita sin costo ni compromiso según el día y hora de su conveniencia.


2. Consulta de valoración: en dicha cita el médico le consultará sobre las molestias que le motivaron a asistir, así como el historial médico familiar por lo que es importante lo conozca, además le realizará exploración física para determinar si el tratamiento quirúrgico es necesario o no.

3. Coordinación de cita: si el médico determina que el tratamiento quirúrgico procede, una de nuestras asesoras de atención al paciente le contactará para confirmar la fecha de la cita y explicarle cuál es la documentación que debe presentar ese día.

Programe Su Cita Para La Eliminación De Venas Varicosas Hoy
Ponemos a su disposición el número telefónico (609) 585-3073 Centro de Tratamiento de Venas de Nueva Jersey para que programe cuando guste su cita con nosotros y se permita dejar de sufrir molestias o dolores a causa de las venas varicosas.

> Busca Tratamiento de Venas? Haga una CitaHoy!